Logo

Gestión Patrimonial

Para todos es conocido que el régimen de pensiones de la CCSS y otros regímenes de otras entidades tienen años de venir en detrimento producto de una mala gestión administrativa de los mismos, así como una deficiente planificación y falta de visión de quienes han tenido la responsabilidad de velar por el manejo y rentabilidad de dichos fondos para su subsistencia en el tiempo.

No se consideraron aspectos tales como: cambios en la estructura demográfica como resultado de una disminución en la natalidad y una mayor esperanza de vida, periodos inflacionarios etc. Es por ello que ahora es común leer en los periódicos noticias sobre eventuales recortes a los montos de pensión, cambios en la edad para pensionarse, insuficiencia para la continuidad de los fondos de pensión a partir de determinado año, y así por el estilo.

Noticias como estas llenan de incertidumbre a la población asalariada, quienes son los que soportan en su gran mayoría estos fondos de pensión.

En el caso de los profesionales independientes, comerciantes o empresarios que no han cotizado para optar por una pensión cuando sea necesario cesar la vida laboral o lo han hecho solo parcialmente, es una llamada de atención para prepararse con tiempo mediante la conformación de un patrimonio que le permita contar con recursos que le permitan vivir dignamente durante su vejez.

A su vez la gestión patrimonial también está dirigida a conformar un capital que perciba tasas de interés más atractivas, a efecto de lograr una inversión con crecimiento planificado y/o fondos de ahorro para diferentes fines de mediano y largo plazo, entre ellos: cubrir los gastos de la educación superior de los hijos, planificación para la compra futura de activos de alto valor tales como obras de infraestructura, vivienda, locales comerciales, vehículos etc.

 

En LVizcaino contadores
le daremos una guía enfocada en el riesgo y rentabilidad de los diferentes instrumentos y opciones de inversión que existen en el mercado local e internacional, para conformar un patrimonio a mediano y largo plazo según sus necesidades de ahorro, inversión o plan de retiro.

Contacte hoy con un asesor

¿Necesita asesoría?

¡Contactenos ahora!