Logo

Gestión de Proyectos de Emprendedurismo

De acuerdo con estudios recientes, el 50% de los negocios cierran durante los primeros 3 años de existencia, debido entre otras cosas, a la falta de una adecuada planificación que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso, que anticipe los eventos que la empresa puede enfrentar en el futuro inmediato.

Ante esta realidad, surge la necesidad de previo a poner en marcha cualquier idea de negocio que tengamos, de sustentarla en una adecuada planificación que sirva como guía para canalizar adecuadamente los recursos existentes.

Existe una línea muy débil entre el pensamiento y la acción, entre los sueños y las realidades, entre las intenciones y los hechos, un plan de negocios permite cruzar esa línea. Se convierte en la guía necesaria para poder aterrizar las ideas y contestar las preguntas que conlleva todo proceso de creación para convertirla en una propuesta de valor con visos para convertirse en un excelente proyecto.

Por otra parte, el plan de negocios se convierte en un elemento de medición, sirve de base para comparar los resultados reales y si es necesario tomar las medidas correctivas oportunamente, teniendo claro que no se trata de un documento estático o inamovible, si no todo lo contrario, debe ser dinámico, cambiante, adaptable y que se renueva con el tiempo de acuerdo con la respuesta que se obtiene del medio y según los resultados que se van obteniendo de la aplicación de dicho plan de acción.

El diseño de un buen producto o servicio debe estar dirigido a cubrir una necesidad real a través de un proceso innovador, basado en una mejor manera de hacer, diseñar, vender o distribuir un producto o servicio. Hacer algo diferente al resto de competidores, marcará la diferencia, la innovación en la cadena de valor será percibida por el cliente generando la preferencia por el producto o servicio que se ofrece.

En LVizcaino contadores
será un gusto participar junto a usted en el proceso de planeación, evaluación e implementación de un plan de negocios de manera que sus ideas se cristalicen en empresas reales capaces de alcanzar los objetivos establecidos.

Contacte hoy con un asesor

¿Necesita asesoría?

¡Contactenos ahora!