Logo

Gestión Crediticia

Toda empresa grande o pequeña requiere de capital de trabajo para operar. Estos recursos deben estar disponibles en el corto plazo ya que se requieren para la compra de inventarios, insumos, materia prima, mano de obra, reducción de deuda, etc. Asimismo, dependiendo de la actividad comercial que se lleve a cabo, ella estará sujeta a una estacionalidad, en otras palabras, existirán épocas de una mayor operación y consecuentemente mayor generación de efectivo o flujo de caja.

Un adecuado manejo financiero del flujo de efectivo permitirá cubrir las necesidades de capital de trabajo durante las diferentes estacionalidades del periodo, no obstante, en ocasiones, se hace necesario recurrir a otras fuentes de financiamiento para cubrir necesidades temporales de capital o para inversión en planta y equipo.

Se debe tener claro la importancia de un endeudamiento equilibrado que le permita a la empresa o persona desarrollar sus actividades de forma normal en el corto plazo, por lo que es en esto casos que se hace imperativo contar con una asesoría financiera eficaz.

Su asesor debe contribuir brindando las recomendaciones pertinentes a efecto de que el proceso de toma de decisiones y de análisis de las distintas opciones sirva para solventar las necesidades financieras que se presentan en el flujo normal de las operaciones de cualquier actividad comercial o de servicios, ya sea de persona física o jurídica.

Asimismo, periódicamente surgen oportunidades de negocio que requieren apoyarse en financiamiento externo ya sea para la adquisición de bienes raíces, vehículos y otras inversiones, lo que hace necesario recurrir a entidades financieras por la obtención de fondos, proceso en el cual le daremos el soporte necesario en dicho trámite.

En LVizcaino contadores le daremos asesoría
para el análisis de las diferentes opciones para cubrir necesidades de capital y en caso de que se requiera financiamiento externo, le recomendaremos las mejores opciones que presenta el mercado financiero local ya sean por plazo, tasa de interés, garantías etc.

Contacte hoy con un asesor

¿Necesita asesoría?

¡Contactenos ahora!