Logo

Gestión Contable – Financiera

La contabilidad es la ciencia que registra y analiza todas las transacciones financieras de una entidad o una persona con el fin de controlar y dar seguimiento ordenado a la situación financiera y poder en caso necesario, tomar acciones oportunas para corregir situaciones, dado que el registro correcto y adecuada interpretación de las actividades económicas de una empresa o persona con actividades lucrativas, es clave para la toma de decisiones favorables.

La contabilidad es una actividad necesaria para cualquier actividad comercial por cuanto permite determinar fácilmente la salud financiera del negocio.

Una adecuada gestión contable – financiera permite predecir necesidades de flujo de efectivo oportunamente, tomar decisiones relacionadas con la inversión y los créditos, brindar apoyo a la administración en las etapas de la planeación, la organización y la dirección de la empresa, controlar las operaciones financieras que realiza la organización, entre otras. Asimismo, una adecuada gestión contable – financiera generará un incremento en la productividad y un mejor aprovechamiento de los recursos de la organización.

El área financiera de la empresa o de la persona física con actividades lucrativas y comerciales debe tener objetivos claros y concretos, ya que todo el manejo económico depende de ella y cualquier error o decisión incorrecta tendrá un impacto sobre la salud financiera de la entidad.

En LVizcaino contadores lo apoyaremos y asesoraremos
para que cuente con un sistema contable que le permita ahorrar en costos y gastos y aumentar así sus expectativas de rendimiento.

Contacte hoy con un asesor

¿Necesita asesoría?

¡Contactenos ahora!